cargando

Senderismo

Son ya varios años los que la asociación juvenil "Coche Escoba" lleva realizando viajes a distintos destinos para realizar rutas de senderismo y carreras de montaña.

El senderismo, una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país. El principal objetivo de esta actividad es acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y

los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.

Por otro lado, las carreras de montaña son una modalidad deportiva que puede desarrollarse en Alta, Media y baja Montaña. Normalmente son carreras de larga

distancia y con un desnivel mínimo acumulado en subida de 1.000 metros, que se realizan por pistas y caminos no asfaltados, senderos, barrancos, etc.

La organización de estos viajes comprende desde el desplazamiento hasta el alojamiento e inscripción a la actividad si la hubiera. De modo, que nos permite conocer gente y disfrutar de una jornada deportiva en plena naturaleza.

Una de las rutas que hemos realizado con mayor éxito es "La Subbética", competición que se realiza en Zuheros (Córdoba) y que ofrece tanto senderismo como carrera de montaña; por lo que es un viaje apropiado para todo tipo de población.

La misma se realiza en una zona que nos ofrece la oportunidad de conocer sus emblemáticos macizos kársticos y sus agrestes zonas de lapiaz.

Además, en la última edición algunos de nuestros participantes consiguieron grandes marcas y triunfos.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad

X