cargando

Noticias

This is some blog description about this site

III SUBBÉTICA TRAIL-ZUHEROS(2013)

Maravilloso fin de semana en Zuheros.
Disfrutamos del buen tiempos, de la naturaleza y de la compañía.



Los senderistas (90 participantes) empezábamos nuestras marcha a las 9.30 de la mañana, por delante teníamos 16 km.
Una ruta de nivel medio, con un desnivel de 1200 metros  pero íbamos con ganas de pasarlo bien y disfrutar de la experiencia.



A las 10 de la mañana se daba la salida de la Carrera, 26 km muy duros, con tramos de río, muchas cuestas....pero que reunió a 410 corredores.

La prueba transitaba en su inicio por la Vía Verde del Aceite, para posteriormente afrontar los primeros kilómetros de exigente subida por la Colada de Doña Mencía_Carcabuey hasta llegar muy próximos al Pico Abrevia con más de 1.100 metros de altura. Seguidamente la carrera descendía por la laguna de Pozuelo y Colada de las Pilas para finalizar el primer bucle previsto en el Sendero de Bailón y muy próximo a Zuheros. Muchos de los corredores tuvieron la tentación de quedarse en el pueblo, sin embargo, como auténticos luchadores, comenzaron el segundo bucle que se presentaba cargado de aventura. Hasta en ocho ocasiones corredores y senderistas tuvieron que atravesar el Arroyo del Bailón (aventura para muchos de ellos), pero con un encanto especial, agua y mucha agua. Después de recorrer otros 12 kilómetro más entre collados, arroyos, sendas y praderas, los participantes llegaban a la bella Villa de Zuheros totalmente extenuados pero con una cara de satisfacción que lo decía todo, había sido ESPECTACULAR



Fue todo un éxito, nuestros "locos" corredores quedaron en muy buen puesto: 
Jesús Madrid fue 9º en entrar a meta con un tiempo de 2 h 13 minutos y el primero de la expedición valdepeñera, siguiendo David Sevilla en el puesto nº 20 y  terminando Javier Sevilla en el puesto 65.




Una experiecia maravillosa que sin duda repetiremos el próximo año.

Etiquetado en: ruta senderismo 1097 Visitas 0 Comentarios

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad

X